Usuario  Clave   
  Inicio   Añadir a favoritos Animales en adopción: 139  Animales adoptados: 2332 
Llámenos al 91 846 75 40 
  
¿Qué es CIAAM?
Como contactar
Localización

CIAAM
Adopciones urgentes
Animales en adopción
Requisitos para adoptar
Otros centros

Identificación animal
Cuidados
Asistencia veterinaria
Vacunación
Desparasitación
Otros
Enfermedades comunes
Control de natalidad
Seguro R. Civil
Perros potencialmente       peligrosos
Licencia
Registro
Pasaporte
Consejos elegir mascota
Denunciar el maltrato
Preguntas frecuentes

Ley 50/1999
Real Decreto 287/2002
Ley 1/1990
Ley 1/2000
Decreto 44/1991
Decreto 176/1997
Decreto 30/2003
Orden 11/1993
Orden 162/2000
RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2012 (Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual)

Orden 4974/2009

Qué es CIAAM

CIAAM es el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Dicho Centro se ubica en la localidad Colmenar Viejo y cuenta con capacidad para albergar a 250 animales.

El CIAAM, nace con la finalidad de reforzar e incrementar el numero de Centros de Acogida de la Comunidad de Madrid y ofrece los servicios de recogida y acogida de animales vagabundos y/o abandonados a aquellos municipios de menos de 5000 habitantes, que al no disponer de medios adecuados, convenien con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la realización de dichos servicios.

El CIAAM, que se convertirá en la referencia de todas las actuaciones que se realicen en materia de protección animal en la Comunidad de Madrid, además de disponer de instalaciones adecuadas para atender las necesidades fisiológicas de los animales vagabundos y/o abandonados que ingresen en el, cuenta los medios necesarios para gestionar la adopción de los mismos y con un aula donde se realizaran conferencias, charlas y cursos de formación específicos dirigidos a fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos.

El CIAAM cuenta con un teléfono de atención y con una página Web en que se incluirán todos los animales que estén en disposición de ser adoptados.Además se ofrecen cursos y seminarios relacionados con el programa de protección y bienestar de los animales de compañía, para los que se cuenta con las instalaciones adecuadas. Se informará periodica mente en la web.

 

 


©Copyright 2005 C.I.A.A.M. Comunidad de Madrid | Aviso Legal |

www.madrid.org
Con la colaboración de: